Venlafaxina

Venlafaxina

Un antidepresivo La venlafaxina es un medicamento recetado que se usa a menudo para tratar el trastorno de pánico, el trastorno depresivo y la ansiedad. El medicamento está contraindicado para personas menores de 18 años, así como para mujeres embarazadas o lactantes.

La venlafaxina tiene una serie de contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones medicamentosas, por lo que es necesario obtener toda la información sobre el medicamento de su médico antes de usarlo, y también proporcionarle la información necesaria sobre su estado de salud. Cuando toma el medicamento por primera vez, existe la posibilidad de pensamientos suicidas.

Debe informar a su médico sobre todos los medicamentos o suplementos que esté tomando para evitar interacciones negativas entre medicamentos. Informe a su médico si es alérgico a alguna droga o sustancia.

Además, infórmele a su médico sobre cualquier enfermedad que tenga actualmente o haya tenido recientemente. Es posible que la venlafaxina no sea segura para usted si alguna vez ha experimentado diabetes, enfermedades hepáticas y renales, problemas de tiroides, trastorno bipolar, glaucoma, etc.

La suspensión repentina de la medicación puede provocar reacciones peligrosas en el organismo. No deje de tomar su medicamento sin hablar con su médico.

Dosificación

Solo su médico puede recetarle la dosis correcta según su historial médico. La dosis total del fármaco para la depresión puede variar de 37,5 mg a 375 mg, repartidos en varias tomas a lo largo del día. La dosis depende del grado de la enfermedad y del tipo de tratamiento (ambulatorio o hospitalario).

La dosis del fármaco para tratar el trastorno de ansiedad generalizada en pacientes adultos es de 75 mg a 225 mg. El médico puede realizar cambios en la dosis del medicamento, si es necesario.

Al tomar Venlafaxina en México, se recomienda abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas. También se recomienda abstenerse de conducir un automóvil hasta que esté seguro de que el medicamento es completamente seguro para usted.

Solicitud

La venlafaxina debe tomarse exactamente de acuerdo con las instrucciones y consejos del médico tratante. Los comprimidos o cápsulas deben tomarse enteros, sin masticarlos ni romperlos, todos los días a la misma hora durante las comidas. No abra la cápsula antes de la ingesta si puede tragarla. Si por alguna razón no puede tragar la cápsula, puede abrirla y mezclar el medicamento con un poco de compota de manzana y luego tragar la mezcla.

El medicamento no funcionará inmediatamente. Suele pasar varias semanas antes de que se logre un efecto positivo y los síntomas mejoren.

Efectos secundarios

Como la mayoría de los medicamentos, V en Mexicoenlafaxine puede causar algunos efectos adversos, y los más comunes incluyen: dolor de cabeza, fatiga, insomnio, problemas de visión, diarrea, náuseas, pérdida de apetito, problemas sexuales, mareos, aumento de la sudoración.

Las reacciones adversas graves pueden ser: pánico, cambios repentinos de humor, impulsividad, irritabilidad severa, hiperactividad, agresividad. Si ocurre alguno de ellos, debe buscar atención médica inmediata.

Tenga en cuenta que la información de este artículo solo tiene fines informativos y no está completa. Para obtener información completa sobre la venlafaxina, sus contraindicaciones y efectos secundarios, debe consultar a su médico.

Durante el tratamiento, visite a su médico de manera oportuna e infórmele sobre cualquier cambio en su condición. No deje de tomar el medicamento incluso si nota una mejora en su salud. Informe al médico lo antes posible si no ve ningún efecto positivo después de varias semanas de tomar el medicamento.

Mantenga su medicamento en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. No permita que otras personas arruinen sus medicamentos personales.

Comparación