Paroxetina

Paroxetina

La paroxetina es un medicamento antidepresivo para adultos que no tienen menos de 18 años. Está indicado para el tratamiento de la ansiedad, la depresión y algunos otros trastornos.

¡Atención!

Antes de aplicar este medicamento, debe consultar a su proveedor de atención médica. Informe a su médico antes de obtener la receta si puede experimentar una reacción alérgica a alguna sustancia, alimento o medicamento.

Infórmele al médico tratante si experimenta cualquiera de las siguientes condiciones: sangrado anormal, enfermedades del corazón, problemas con la función sexual, problemas hepáticos o renales, hipertensión, epilepsia, drogadicción. Informe a su médico si tiene otros problemas de salud y cualquier síntoma que le moleste.

Informe a su médico si está tomando algún medicamento, especialmente medicamentos para la depresión, inhibidores de la MAO, medicamentos estimulantes, medicamentos para infecciones y medicamentos para el Parkinson. La paroxetina puede interactuar negativamente con algunos medicamentos y sustancias, por lo que es importante que su médico conozca todos los medicamentos, vitaminas o aditivos alimentarios que está tomando para evitar cualquier interacción negativa con otros medicamentos.

Debes visitar sistemáticamente a tu médico y comprobar los resultados del tratamiento. Su estado de ánimo puede ser inestable, por lo que debe advertir a sus allegados que está tomando un medicamento antidepresivo y puede comportarse de manera inusual.

No se recomienda la aplicación de Paroxetina durante el embarazo debido al riesgo de daño al bebé. Informe a su médico con anticipación si está embarazada o amamantando.

Usar dosis demasiado altas de paroxetina en México puede ser extremadamente peligroso.

Evite beber alcohol durante el tratamiento, ya que esto puede traer consecuencias negativas.

En algunos casos, los pacientes jóvenes pueden experimentar pensamientos suicidas cuando toman este antidepresivo por primera vez. No deje de tomar su medicamento sin consultar a su médico.

Pueden pasar hasta 4 semanas de tratamiento para que los síntomas mejoren.

Modo de aplicación

Siga las instrucciones de su médico mientras usa paroxetina. Antes de la primera toma, lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento. Siga la dosis prescrita por su médico tratante. Solo su médico puede ajustar la dosis diaria del medicamento.

Los comprimidos de paroxetina se toman enteros, sin masticar ni partir, con una pequeña cantidad de agua.

Si está tomando la forma líquida del medicamento, debe usar el dosificador especial que viene con el medicamento. Agitar el frasco antes de cada toma.

Si su condición no mejora, no deje de usar el medicamento e informe a su médico sobre cualquier cambio que experimente.

Efectos secundarios

El uso de paroxetina puede causar algunas reacciones adversas, y las más comunes incluyen insomnio, problemas de visión, mareos, sudoración y temblores, dolor de cabeza, problemas de apetito y problemas con la función sexual.

Una reacción adversa grave que requiere atención médica de emergencia es una alergia, que se manifiesta en edema, sarpullido, urticaria y problemas respiratorios. Otros efectos secundarios graves incluyen: cambios de humor, agresividad, agitación extrema, fiebre, hinchazón, dolor de ojos, hematomas inexplicables y dolor de huesos, pérdida de coordinación, alucinaciones, palpitaciones, náuseas, desmayos y comportamiento suicida.

La lista de reacciones adversas del artículo no está completa. Consulte a su médico para obtener instrucciones completas sobre cómo usar este medicamento.

Interacción

La paroxetina en México puede interactuar negativamente con algunos medicamentos, que incluyen medicamentos anticonvulsivos, analgésicos, para la migraña, teofilina para el VIH y para la narcolepsia.

Comparación