Paxil

Paxil

Paxil

  • Escribe: Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina (ISRS)
  • Fabricante: GSK
  • Sustancia: Paroxetina
  • Dosis: 10mg, 20mg, 30mg, 40mg
  • Precio promedio:

El medicamento antidepresivo Paxil se usa ampliamente para tratar varios tipos de ansiedad y depresión en personas mayores de 18 años. A menudo se prescribe a los pacientes que sufren de trastornos depresivos, de ansiedad o de pánico. Es un medicamento recetado, por lo que antes de comenzar a usarlo debe comunicarse con su médico y obtener la receta.

Infórmele al médico si alguna vez ha experimentado lo siguiente: trastorno bipolar, epilepsia, problemas sexuales, enfermedades cardíacas, renales o hepáticas, trastornos psiquiátricos, infecciones graves u otras enfermedades graves.

Debe estar seguro de que el medicamento Paxil es seguro para usted. Debe describirle a su médico todos sus síntomas, así como informarle sobre cualquier enfermedad que tenga o haya tenido recientemente. Informe al médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que esté tomando actualmente y haya tomado en las últimas 2 semanas. Paxil puede interactuar mal con ciertos medicamentos, lo que puede causar efectos no deseados. Informe a su médico si es alérgico a algún medicamento o alimento.

La primera dosis del fármaco puede provocar pensamientos suicidas en algunos pacientes jóvenes. Comuníquese con su médico de manera oportuna y hable sobre cualquier cambio en sus síntomas que note.

Informe a su médico si no nota ninguna mejora en su tratamiento después del uso prolongado de Paxil. Si cree que el medicamento no está funcionando, no suspenda el tratamiento por su cuenta sin consultar a su médico. Dejar de tomar el medicamento abruptamente puede causar efectos secundarios de abstinencia graves.

No se recomienda tomar Paxil durante el embarazo o la lactancia debido al riesgo de daño para el bebé.

Método de aplicación y dosificación

Tome el medicamento Paxil, siguiendo exactamente las recomendaciones del médico tratante y las instrucciones de uso del medicamento, que vienen con el medicamento. La dosis correcta es individual para cada paciente y solo la determina el médico. En ocasiones, el médico puede corregir la dosis durante el tratamiento.

Si está tomando el medicamento en forma de suspensión, debe usar un dispensador especial que viene con el medicamento. Agitar el líquido antes de la toma.

Si está tomando el medicamento en forma de tabletas, debe tragar la tableta entera, sin partirla ni masticarla. Tome el comprimido con una pequeña cantidad de agua.

Paxil en México no es una droga de acción rápida. Puede tomar hasta 1 mes antes de que comience a experimentar algún alivio. No deje de usar el medicamento aunque crea que se siente mucho mejor.

Durante el tratamiento, trate de abstenerse de conducir un automóvil, así como de ingerir bebidas alcohólicas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de Paxil incluyen: pérdida de apetito, insomnio, somnolencia, problemas de visión, sudoración, dolor de cabeza, disminución de la función sexual.

Busque atención médica inmediata si experimenta los siguientes síntomas: problemas respiratorios, enrojecimiento de la piel, picazón, sarpullido, descamación de la piel y otros signos de alergia, cambios de humor, hematomas y sangrado inusuales, fiebre, latidos cardíacos rápidos, alucinaciones, dolor de cabeza, fiebre, problemas de coordinación, diarrea.

Si experimenta algún síntoma negativo, comuníquese con su médico. No intente hacer frente a los síntomas negativos que han aparecido por su cuenta, no tome otros medicamentos sin consultar a su médico.

La lista de reacciones adversas y contraindicaciones de este artículo no está completa. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener la información completa sobre Paxil en México y tome el medicamento exactamente como se indica.

Guarde el medicamento en un lugar oscuro y seco a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Comparación

Ver también

Paroxetina

Paroxetina

La paroxetina es un medicamento antidepresivo para adultos que no tienen menos de 18 años. Está indicado para el tratamiento de la ansiedad, la depresión y algunos otros trastornos.