Amitriptilina

Amitriptilina

La amitriptilina es un medicamento recetado que se usa entre las personas que sufren de depresión. La droga tiene un efecto sedante. Debe usarse solo según las indicaciones de un médico. Sin embargo, a veces puede recomendarse para fines no mencionados en las instrucciones de uso. Antes de usar este medicamento, debe consultar a su médico.

Antes de tomar Amitriptyline, debe informar a su médico sobre todos los medicamentos y vitaminas que toma para evitar posibles interacciones negativas entre medicamentos. No se recomienda la amitriptilina si está tomando otros antidepresivos.

El medicamento está contraindicado para personas que tienen reacciones alérgicas a los componentes del medicamento, así como para personas menores de 12 años.

Informe a su médico si alguna vez ha experimentado las siguientes condiciones: trastornos psiquiátricos, esquizofrenia, enfermedades cardíacas, problemas renales, comportamiento suicida, trastornos urinarios, diabetes y otros. Es especialmente importante que informe a su médico si alguna vez ha sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral. Asegúrese de informar a su médico si está embarazada o amamantando.

Debe visitar periódicamente a su médico y consultar sobre su estado de salud. En la etapa inicial del tratamiento, existe la posibilidad de que ocurran pensamientos suicidas. Los pacientes deben estar siempre bajo la supervisión de personas cercanas, a las que se debe advertir sobre posibles cambios en el comportamiento del paciente.

Método de solicitud

La dosificación puede cambiarse a criterio del médico, dependiendo de los resultados del tratamiento.

Por lo general, la condición del paciente mejora dentro de un mes después del inicio de la terapia. Debe continuar el tratamiento, incluso si ha experimentado una mejoría significativa. Si ha estado tomando el medicamento durante mucho tiempo, pero no experimenta ningún alivio, debe consultar a su médico lo antes posible.

Está prohibido dejar de tomar el medicamento abruptamente. Esto puede causar consecuencias negativas. Si el médico cree que debe dejar de usar el medicamento, se le dará un consejo especial sobre cómo dejar de usar Amitriptyline correctamente en México. La terapia de mantenimiento suele durar hasta 3 meses.

El consumo de alcohol durante el tratamiento con este medicamento está estrictamente prohibido debido a la alta probabilidad de reacciones adversas peligrosas.

Dosificación

La dosis total diaria recomendada de Amitriptilina en México para pacientes adultos con depresión es de 75 mg divididos en varias tomas. Si es necesario, a criterio del médico, se puede aumentar a 150 mg.

Con terapia de mantenimiento, la dosis es de 40-100 mg.

Para niños mayores de 12 años que sufren de depresión, el medicamento generalmente se prescribe en dosis de 10 mg 3 veces al día por vía oral.

En ningún caso cambie la posología individual que le haya recomendado su médico. Tome su medicamento exactamente como se lo recetaron y consulte a su médico si tiene alguna pregunta. La dosis correcta solo puede ser determinada por un médico.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas comunes incluyen problemas de potencia, erupciones cutáneas, náuseas, diarrea, cambios en el sabor de la boca e hinchazón de los senos tanto en mujeres como en hombres.

Los signos de una alergia, como sarpullido, enrojecimiento, hinchazón, son efectos secundarios graves y pueden tener consecuencias negativas peligrosas. Si experimenta alguna de estas reacciones, debe buscar atención médica inmediata.

Si experimenta algún síntoma negativo, debe comunicarse con su médico. La información sobre el medicamento en el artículo no está completa. Su proveedor de atención médica le brindará información completa sobre posibles reacciones adversas e interacciones.

Comparación