Luvox
Luvox
- Escribe: Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina (ISRS)
- Fabricante: Solvay Pharmaceuticals
- Sustancia: Fluvoxamina
- Dosis: 50mg, 100mg
- Precio promedio:
El fármaco Luvox está destinado al tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. Este medicamento está disponible solo con receta médica y requiere una consulta obligatoria con un médico antes de usarlo. En ocasiones, a criterio del médico, este medicamento puede utilizarse para tratar síntomas que no figuran en el prospecto.
No tome Luxox sin consultar a su proveedor de atención médica. Antes de usar el medicamento, asegúrese de que este medicamento sea seguro para su salud y proporcione al médico toda la información necesaria sobre sus síntomas.
Antes de tomar este medicamento por primera vez, informe a su médico si tiene una reacción alérgica a cualquier medicamento o sustancia no farmacológica, así como si alguna vez ha experimentado enfermedades cardíacas, hepáticas, convulsiones, trastorno bipolar o otras enfermedades graves. Informe a su médico si actualmente está tomando algún medicamento, vitaminas o suplementos alimenticios. Luvox tiene poca interacción con varios medicamentos.
Durante el tratamiento con Luvox, se recomienda abstenerse de beber alcohol. No se recomienda conducir un automóvil hasta que esté seguro de que el medicamento es seguro para usted.
Método de aplicación
Aunque se sienta bien, no debe dejar de tomar el medicamento de forma repentina, ya que pueden producirse síntomas de abstinencia no deseados. Si por algún motivo olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde, pero si ya es hora de tomar la siguiente dosis, debe omitir la dosis olvidada y tomar el medicamento según lo planeado.
Las comidas no importan para el uso de este medicamento. Luvox debe usarse siguiendo estrictamente la prescripción del médico y siguiendo cuidadosamente las instrucciones que vienen con el medicamento. Se recomienda tomar la cápsula entera una vez al día con una pequeña cantidad de agua antes de acostarse. No es necesario romper o abrir las cápsulas antes de tomarlas. La dosis diaria correcta del medicamento solo puede establecerla su médico tratante.
No tome más o menos medicamento del recetado por su médico. Solo su médico puede corregir la dosis del medicamento.
Durante el tratamiento, visite a su médico de inmediato e infórmele sobre sus síntomas y cualquier cambio en su condición, tanto positivos como negativos.
Efectos secundarios
No se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo o la lactancia debido al riesgo de daño al bebé. Si está embarazada, informe a su médico antes de usar Luvox en México.
Al igual que muchos otros médicos en Mexicones, Luvox puede causar algunos efectos secundarios. Incluyen dolor de cabeza, diarrea, agitación extrema, síntomas de resfriado y somnolencia. Si experimenta alguno de ellos después de tomar el medicamento, debe llamar a su médico.
Las reacciones adversas graves incluyen: signos de alergia, problemas respiratorios, ronquera, confusión, convulsiones, sangrado, hematomas inusuales e inexplicables, cambios severos en el peso (aumento o pérdida), dolor de cabeza intenso y prolongado, problemas de coordinación, micción muy frecuente y serotonina síndrome. Si experimenta efectos secundarios graves, debe buscar atención médica de inmediato, ya que las consecuencias pueden poner en peligro su vida.
La lista anterior de efectos secundarios no está completa. Consulte a su médico para obtener información completa sobre las contraindicaciones, los efectos secundarios y las posibles interacciones de Luvox con otros medicamentos.
Después de la primera dosis del medicamento, algunos pacientes pueden tener pensamientos suicidas. En este caso, debe informar a su médico al respecto. El medicamento no funcionará inmediatamente después de la primera dosis. Puede tomar hasta 1 mes para lograr el máximo efecto del tratamiento.
Comparación
- Luvox contra Citalopram
- Luvox contra Fluoxetina
- Luvox contra Mirtazapina
- Luvox contra Sertralina
- Luvox contra Venlafaxina
- Luvox contra Cymbalta
- Luvox contra Effexor
- Luvox contra Lexapro
- Luvox contra Prozac
Ver también
Fluvoxamina
La fluvoxamina es un medicamento recetado indicado para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. A discreción del médico, este medicamento puede usarse para fines no mencionados en las instrucciones que vienen con el medicamento. Está aprobado para los pacientes menores de 8 años.