Mirtazapina

Mirtazapina

La mirtazapina en México es un medicamento que se usa para tratar los trastornos depresivos en personas adultas. Se utiliza como antidepresivo, que es capaz de restablecer el equilibrio químico en el cerebro. La eficacia y seguridad para el tratamiento de los trastornos depresivos en niños no se ha probado formalmente.

Antes de usarlo, debe consultar a su médico y obtener una receta. El medicamento tiene una lista de contraindicaciones y efectos secundarios. La mirtazapina en México está contraindicada para personas menores de 18 años y también está prohibida para el tratamiento de niños. Está contraindicado si bebe alcohol con frecuencia. Está prohibido beber alcohol durante la terapia ya que puede causar efectos secundarios peligrosos.

Los pacientes deben saber que puede pasar mucho tiempo antes de que el medicamento tenga un efecto positivo. Debe consultar a un médico si no nota ningún efecto del medicamento después de 4 semanas de tomarlo. En ningún caso debe interrumpir la terapia usted mismo. Esto puede causar consecuencias indeseables.

En la etapa inicial de uso del medicamento, algunos pacientes pueden comenzar a experimentar pensamientos suicidas. Durante todo el tratamiento, debe consultar a su médico de manera oportuna.

Asegúrese de informar a su médico antes de usar el medicamento si alguna vez ha experimentado las siguientes condiciones: convulsiones, glaucoma, derrames cerebrales, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, presión arterial baja, colesterol alto y otros problemas de salud

Las personas cercanas al paciente deben estar al tanto de los posibles cambios en el comportamiento del paciente, así como de los síntomas que el paciente pueda experimentar.

El medicamento no puede ser utilizado por mujeres embarazadas. Si está embarazada, debe informar a su médico con antelación.

Aplicación y Posología

La mirtazapina debe tomarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso del medicamento y el consejo de un médico. Se suele utilizar todos los días a la hora de acostarse con una pequeña cantidad de cualquier líquido, independientemente de las comidas. No mastique las tabletas de mirtazapina. La tableta debe disolverse en la boca cuando se toma.

Recuerde que pueden transcurrir varias semanas antes de que se produzca un efecto positivo, por lo que es importante seguir el tratamiento según las indicaciones del médico.

En cuanto a la dosis correcta, solo su médico puede recetarla. La dosis general para el tratamiento de los trastornos depresivos en adultos puede ser de 15 a 45 mg. El medicamento se toma diariamente a la hora de acostarse a la misma hora. El médico puede cambiar la dosis durante la terapia.

Durante el tratamiento con Mirtazapina se recomienda evitar la conducción de vehículos u otras actividades que requieran una especial atención a la concentración.

Efectos secundarios

Como la mayoría de los medicamentos, la mirtazapina puede causar algunas reacciones secundarias. Los efectos secundarios comunes pueden incluir los siguientes: aumento del apetito, obesidad, somnolencia.

Debe informar al médico sobre cualquier cambio en sus síntomas mientras toma este medicamento. Informe a su médico de inmediato si experimenta repentinamente impulsividad, ansiedad, agresividad, insomnio, pensamientos suicidas, hostilidad o cualquier otra condición similar.

Tenga en cuenta que la información de este artículo no es una guía completa sobre el uso del medicamento. Puede obtener información completa sobre la mirtazapina, sus efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos solo de su médico.

Antes de usar este medicamento, debe informar a su médico sobre todos los medicamentos, suplementos dietéticos o vitaminas que esté tomando actualmente para evitar posibles interacciones negativas.

Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños y las mascotas a temperatura ambiente y no permita que nadie tome sus medicamentos.

Comparación