Effexor

Effexor

Effexor

  • Escribe: Inhibidores De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina (IRSN)
  • Fabricante: Pfizer
  • Sustancia: Venlafaxina
  • Dosis: 37.5mg, 75mg, 150mg
  • Precio promedio:

Effexor está indicado para el tratamiento de la depresión y los trastornos de pánico. Este es un medicamento recetado. Para obtenerlo, debe consultar a su proveedor de atención médica y obtener una receta.

Asegúrese de informar a su médico si es alérgico a algún medicamento, alimento o sustancia. Effexor está aprobado para personas mayores de 18 años. Antes de usarlo, debe darle al médico toda la información sobre su estado de salud y asegurarse de que el medicamento no le haga daño.

Infórmele a su médico tratante acerca de los síntomas que le preocupan. Informe al médico si está tomando medicamentos como tramadol, triptófano, cimetidina, medicamentos para bajar de peso, medicamentos para la migraña, medicamentos contra infecciones o cualquier antidepresivo, ya que pueden tener interacciones negativas con Effexor.

Si tiene cambios de humor severos o pensamientos suicidas, debe comunicarse con el médico de inmediato. Algunos pacientes jóvenes pueden tener pensamientos suicidas después de las primeras dosis de Effexor. Está prohibido dejar de usar Effexor abruptamente debido a la alta probabilidad de efectos peligrosos.

Su médico tratante debe saber si alguna vez ha experimentado lo siguiente: enfermedades cardíacas, hepáticas o renales; sangrado abundante; convulsiones; hipertensión; problemas de colesterol; problemas con la función sexual; bajo nivel de sodio en la sangre. Informe al médico si está embarazada o amamantando. Effexor en México puede dañar al bebé y no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Durante el tratamiento, debe visitar al médico de manera oportuna e informar sobre cualquier cambio que observe. Debes advertir a tus allegados que estás tomando medicamentos para tratar la depresión.

Método de solicitud

La dosificación del medicamento es prescrita solo por el médico tratante después del examen necesario. La dosis diaria total puede variar de 75 a 225 mg, según la gravedad del trastorno depresivo y los síntomas del paciente. En formas graves de la enfermedad, la dosis máxima puede ser de hasta 375 mg por día.

El medicamento se toma diariamente a la misma hora con las comidas. Las cápsulas se toman enteras, sin masticarlas, romperlas o abrirlas. Siga todas las recomendaciones de su médico mientras usa el medicamento y lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento antes de comenzar la terapia.

Si se siente peor durante el tratamiento, comuníquese con su médico de inmediato. Nunca cambie la dosis prescrita por su cuenta y no deje de tomar el medicamento sin consultar al médico. Su condición puede tardar hasta 4 semanas en mejorar porque este medicamento no es de acción rápida.

Durante la terapia con Effexor en México, se recomienda abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Efectos secundarios

Effexor puede causar algunas reacciones adversas, y las más comunes pueden incluir: problemas de visión, insomnio, mareos, fatiga extrema, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos, pérdida de apetito, sequedad de boca, temblores.

Si experimenta alguna de las siguientes reacciones, debe buscar ayuda médica de inmediato: signos de alergia (hinchazón, picazón, sarpullido, etc.), convulsiones, problemas respiratorios y opresión en el pecho, trastornos del sistema nervioso, sangrado y hematomas sin explicación, dolor de cabeza severo prolongado, tos severa continua, alucinaciones, signos de síndrome serotoninérgico, fiebre, agresividad severa e impulsividad.

Si experimenta alguna reacción que le incomode, debe consultar a su médico de manera oportuna. Los efectos adversos mencionados anteriormente no están completos. Pídale a su médico información completa sobre el medicamento Effexor.

No permita que nadie tome su medicamento y guárdelo en un lugar seguro, seco, a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños.

Comparación

Ver también

Venlafaxina

Venlafaxina

Un antidepresivo La venlafaxina es un medicamento recetado que se usa a menudo para tratar el trastorno de pánico, el trastorno depresivo y la ansiedad. El medicamento está contraindicado para personas menores de 18 años, así como para mujeres embarazadas o lactantes.