Lexapro

Lexapro

Lexapro

  • Escribe: Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina (ISRS)
  • Fabricante: AbbVie
  • Sustancia:
  • Dosis: 5mg, 10mg, 20mg
  • Precio promedio:

El fármaco antidepresivo Lexapro suele recetarse a personas que padecen un trastorno depresivo o de ansiedad. El principio activo del medicamento ayuda a normalizar el nivel de serotonina en los nervios y el cerebro del paciente.

Lexapro es un medicamento recetado y solo está disponible en farmacias con receta médica. Antes de usar este medicamento, debe consultar con su médico para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted.

Infórmele al médico antes de usar Lexapro en México si actualmente está usando algún medicamento para la depresión, la salud mental, una infección o el Parkinson. Lexapro interactúa mal con una serie de medicamentos y combinarlo con ciertos medicamentos o sustancias puede causar reacciones adversas graves. Es necesario informar al médico sobre cualquier condición médica que tenga o haya tenido recientemente.

Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica si alguna vez ha experimentado presión arterial alta, enfermedad cardíaca, epilepsia, problemas sexuales, accidente cerebrovascular o depresión maníaca.

Se advierte que algunos pacientes pueden experimentar pensamientos suicidas después de la primera dosis o ser demasiado sensibles a este fármaco.

Si tiene una reacción alérgica a la pimozida, no debe tomar Lexapro. Informe a su médico si es alérgico a algún medicamento o alimento.

No se recomienda tomar este antidepresivo si está embarazada o amamantando. Informe a su médico si está embarazada antes de que le receten este medicamento. Pero, si ya está usando Lexapro, no deje de tomarlo repentinamente sin consultar a su médico, ya que esto puede causar síntomas de abstinencia severos.

Aplicación y Posología

El medicamento está contraindicado para personas menores de 12 años.

Lexapro en México debe tomarse siguiendo exactamente todas las recomendaciones del médico tratante y las instrucciones de uso del medicamento. Por lo general, los médicos recetan tomar el medicamento todos los días a la misma hora con o sin alimentos.

Si está tomando una forma líquida, debe usar el dosificador especial que viene con el medicamento para calcular la dosis correcta.

Solo el médico puede establecer la dosis correcta. Por lo general, para el tratamiento de la depresión, el medicamento se prescribe en dosis que van desde una dosis inicial de 10 mg hasta una dosis de mantenimiento de 20 mg. Nunca tome más o menos de la dosis prescrita. Solo su médico puede corregir su tratamiento y cambiar las dosis del medicamento.

Puede pasar hasta 1 mes antes de que se produzca el efecto positivo del tratamiento. A lo largo de su tratamiento, debe visitar a su médico de manera oportuna e informarle sobre cualquier cambio que note en sus síntomas.

Si cree que el medicamento no está funcionando después de un uso prolongado, debe hablar con su médico.

Durante el tratamiento se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Además, no realice actividades que requieran concentración, como conducir un automóvil, hasta que esté seguro de que el medicamento es seguro para usted.

Efectos secundarios

Como la mayoría de los medicamentos, Lexapro puede causar algunos efectos adversos como mareos, insomnio, problemas de apetito, agitación, estreñimiento, náuseas, impotencia, sudoración.

Si comienza a experimentar los siguientes síntomas, debe buscar atención médica inmediata: alergias, problemas de visión, cambios de humor, aumento de peso o retraso en el crecimiento (en niños), alucinaciones, palpitaciones cardíacas. Si experimenta un empeoramiento de sus síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.

Pídale a su médico una lista completa de efectos secundarios y contraindicaciones, ya que la información anterior no está completa.

Mantenga el medicamento en un lugar fresco y oscuro, fuera del alcance de los niños y no permita que nadie use sus medicamentos.

Comparación